PRODUCTO ONLINE
Plan de implantación de la Norma SGE 21

INTRODUCCIÓN

La Norma SGE 21 promulgada en su primera versión en el año 2000, ha sido pionera en la certificación de organizaciones en materia de responsabilidad social en Europa. Aunque ha tenido varias actualizaciones, mantiene el rigor y la sencillez en su manejo. Al mismo tiempo, es una norma de amplísimo desarrollo en España y en Iberoamérica. Además de todo ello, su organización podrá ser acreditada por un tercero.

En este plan de implantación, usted podrá encontrar los pasos a seguir, las acciones a tomar y la documentación a elaborar que son preceptivas, para que su organización desarrolle su Responsabilidad Social. Porque todo objetivo precisa de un plan, de una estrategia, a la que se le asignan recursos y tiempo. El desarrollo de la responsabilidad social en una organización no se consigue de un mes para otro, ni se culmina de una año para otro.

No es fácil, porque requiere de esfuerzo, de compromiso y de cambiar nuestra forma de entender muchas cosas. Pero es el camino a encontrar un futuro mejor para su empresa y para las partes interesadas que con ella conviven.

 

¿PARA QUÉ CONOCER Y DISPONER DE ESTE PLAN DE IMPLANTACIÓN?

Para establecer una línea de trabajo que conduzca a su empresa u organización, al completo desarrollo, de la Norma SGE 21 y con ello, a su responsabilidad social.

Este programa de implantación detalla todos los pasos a seguir de acuerdo a un cronograma, que de forma orientativa, cubre un año de trabajo. El período de implantación fundamentalmente, va a depender de los recursos de tiempo y personas que su organización destine para ello. También, el tamaño de la organización será un factor importante, pero en cualquier caso, todo proceso de crecimiento y desarrollo, aunque cubrirá varias etapas, no tiene un punto y final.

El trasladar la sostenibilidad a la estrategia de su organización es, además de una decisión muy importante, una nueva forma de estrategia empresarial, el mejor camino para ganar el futuro.

Con el desarrollo del plan de implantación que le propongo, su organización podrá estar en condiciones de someterse a la auditoría de certificación de la Norma SGE 21. Esta tarea, Forética lo delega en concreto, en ocho entidades acreditadas para ello.

Por último, recordarle que desde Pedro Asencio, Consultoría y Sostenibilidad, estaremos a su lado para el desarrollo del presente plan, si usted, así lo estima conveniente.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A todo tipo de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño y sector al que se dediquen. La sostenibilidad es cosa de todos.
  • A profesionales que estén desarrollando funciones de sostenibilidad en organizaciones y quieran consultar diferentes etapas y áreas de trabajo de la responsabilidad social.

  

MODALIDAD

  • Formación 100 % a distancia.
  • A través de la formación a distancia y de su Aula Virtual, la Consultoría Pedro Asencio pone a tu disposición los medios para acceder a una formación flexible, actualizada y de calidad. En ella podrás desarrollar a tu ritmo diferentes cursos con el seguimiento y la tutoría de Pedro Asencio.
  • La formación podrás llevarla a cabo desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o móvil.

 

CONTENIDOS

  • Documento general de implantación.
  • Cronograma del proceso.
  • Documento de las acciones e información que se genera, departamento o áreas responsables y personas coordinadoras de las acciones.

 

PRECIO

 350 €

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

 

Walt Disney

Inscríbete en este curso

Conoce las ventajas de estudiar con un
profesional que estará cerca de ti en todo momento.