CURSO ONLINE
Responsabilidad Social Corporativa – Generalidades

INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social Corporativa lleva a la empresa privada a desempeñar el concepto de Desarrollo Sostenible en su estrategia de negocio. A partir de este siglo las organizaciones mundiales y, en concreto, la Organización de Naciones Unidas hacen un llamamiento a las organizaciones privadas a que se sumen al esfuerzo de desarrollar políticas sostenibles en su estrategia corporativa.

En nuestros días y en una sociedad cada vez más globalizada y compleja, los conceptos y criterios fundamentales de la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa toman especial relevancia en el conocimiento de la gestión empresarial. El futuro de nuestro modelo de sociedad pasa en buena medida por la aplicación de la Responsabilidad Social en las organizaciones privadas.


¿QUÉ LOGRARÁS CON ESTE CURSO?

Este curso sirve para introducir al profesional en el conocimiento y manejo de los conceptos fundamentales de la Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de un curso introductorio a un área del conocimiento de la gestión empresarial muy extendido en nuestro país y a nivel internacional.

En el presente curso el alumno podrá conocer el origen de los conceptos que sustentan esta área de trabajo, las herramientas que permiten su gestión general, así como el conocimiento de conceptos fundamentales de la Responsabilidad Social Corporativa.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

· Directivos, técnicos de calidad, técnicos ambientales y personal de recursos humanos fundamentalmente.
· Estudiantes universitarios de diferentes áreas.
· Trabajadores pertenecientes a empresas que desarrollan o han comenzado la implantación y desarrollo de conceptos de la Responsabilidad Social Corporativa.


DURACIÓN

El curso tiene una duración aproximada de 20 h a realizar durante un mes.


CONTENIDOS

1. Antecedentes y Evolución de la RSC.
2. Conceptos de la gestión de la RSC
3. Sistemas de Gestión y Certificación de la RSC
4. Sistemas de Auditoría.
5. Situación actual de la RSC. Mundial, Europea y Nacional.


CERTIFICADO

A su finalización se obtendrá un Certificado de Aprovechamiento del curso de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA – GENERALIDADES de 30 h.


PRECIO

350 €

“Las empresas exitosas serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados.”

 

Jeroen Van der Veer – Shell, Philips

Inscríbete en este curso

Conoce las ventajas de estudiar con un
profesional que estará cerca de ti en todo momento.