AYUDAS AUTONÓMICAS PARA EL FOMENTO DE LA RSE – 2022

INTRODUCCIÓN

La Administración Autonómica valenciana, a partir de la promulgación de la Ley Autonómica 18/2018 para el fomento de la responsabilidad social, ha ido cada año dotando a esta área social una serie de ayudas, que tanto organizaciones públicas como privadas valencianas, aprovechan para comenzar una adecuación de su actividad a los ejes social y ambiental, además del ya establecido y conocido como eje económico.

El pasado 9 de marzo de 2022, se publicaba en el DOGV número 9294 la  Resolución de convocatoria para el ejercicio 2022. Las condiciones, requisitos, formas de presentar, etc son las mismas que en anteriores ejercicios.

En este documento trato de describir de forma breve y sencilla, quién, cuándo, cómo y dónde presentar este tipo de solicitudes para ayudar a organizaciones públicas y privadas, a comenzar a implementar una nueva actitud hacia la gestión de organizaciones, dando así respuesta a los llamamientos que Organismos Internacionales como Naciones Unidas, Unión Europea y el gobierno de la nación han venido haciendo por este orden, en los últimos 20 años.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

De acuerdo a la convocatoria:

  1. Asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y fomento de los principios vinculados a la empresa social y/o de la EBC.
  2. Pequeñas y medianas empresas (pymes) con personalidad jurídica propia que realicen actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura y práctica de la empresa social y de la EBC.
  3. Centros, institutos y entes universitarios especializados que lleven a cabo actividades de investigación y/o formación especializada en materias vinculadas a la economía sostenible, la empresa social o la EBC, ya tengan personalidad jurídica propia, ya dependan o se encuentren adscritos a una universidad.

 

CONTENIDOS

    1. Objeto
    2. ¿Quién puede iniciarlo?
    3. Requisitos.
    4. Cuantía de la ayuda y procedimiento del cobro.
    5. ¿Cuándo solicitarlo?
    6. ¿Dónde dirigirse?
    7. ¿Qué documentación presentar?

7.1 – Documentación General.

7.2 – Documentación específica.

    1. Impresos asociados.
    2. ¿Cómo se tramita?
    3. ¿Cómo se tramita telemáticamente?
    4. Información complementaria.
    5. Enlaces

 

ANEXO I – PARTIDAS SUBVENCIONABLES

ANEXO II – PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS DE OTORGAMIENTO.

 

MODALIDAD

Formación 100 % a distancia.

 

PRECIO

50 €

«No vivimos a la altura de nuestras capacidades. Vivimos a la altura de nuestras creencias».

Alex Rovira. Escritor, pensador, conferenciante y consultor. 

Inscríbete en este curso

Conoce las ventajas de estudiar con un
profesional que estará cerca de ti en todo momento.