CURSO ONLINE
Adaptación al RD 163/2019 de Control de la Producción

INTRODUCCIÓN

 

El pasado 22 de Marzo de 2019 se publicó en el BOE el Real Decreto 163/2019, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

Esta nueva Instrucción viene a añadir nuevos requisitos a la vigente Instrucción General EHE 08 de Hormigón Estructural. Al mismo tiempo, en su punto 11 indica que se dispondrá de un plazo de 21 meses adicionales a la entrada en vigor del Real Decreto indicado. Teniendo en cuenta que entró en vigor el pasado 1 de Julio de 2019, el plazo de adaptación finaliza el próximo 31 de Marzo.

A partir de esa fecha, todas las centrales de producción de hormigón en España deberán certificarse bajo este RD 163/2019.

En el presente documento, trato de forma muy sencilla, de explicar todos y cada uno de los requisitos que una central hormigonera debe desarrollar para cumplir con esta nueva exigencia legal.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las empresas que dispongan de al menos una planta de hormigón en servicio en España.

 

MODALIDAD

Formación 100 % a distancia.

 

CONTENIDOS

    1. Norma
    2. Fecha límite para la adaptación.
    3. Alcance.
    4. Notas.
    5. Requisitos a cumplir
    6. Resumen

 

PRECIO

100 €

“Súbitamente recordó algo que uno de los diseñadores de la nave le había dicho con ocasión de haber estado discutiendo los sistemas de “Seguridad Total”: Podemos diseñar un sistema a prueba de accidentes y estupidez, pero no a prueba de malicia deliberada”  2001, una odisea espacial. Cap 28, Arthur C. Clarke

 

Inscríbete en este curso

Conoce las ventajas de estudiar con un
profesional que estará cerca de ti en todo momento.