Bienvenido, soy Pedro Asencio

Soy Ingeniero Químico, Master en Ingeniería y Gestión del Medio Ambiente Industrial, Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa y Consultor en Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Sistemas de Calidad y Ambiental, Gestión Medioambiental Industrial, Formación y Asistencia Técnica para la fabricación y puesta en obra de hormigón.

Estas áreas de trabajo de consultoría se corresponden con mi formación y experiencia profesional en los últimos 19 años y han sido y son mi pasión profesional. He tenido la fortuna de haber desarrollado dichas competencias en una pyme y en tres multinacionales, Tarmac Iberia SAU (Grupo Angloamerican), Holcim España y Acciona Construcción.

plasticos-2

Mi primer proyecto profesional fue en una Pyme del sector del plástico que decidió implantar un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente.

Pude participar en la elaboración y desarrollo de la documentación del sistema integrado y su progresiva implantación en la sistemática de trabajo de la empresa y la mejora de esta a través de dicho sistema de gestión.

En el periodo de Tarmac Iberia, S.A.U. desempeñé dos funciones. Por un lado, la de técnico medioambiental industrial, coordinando y gestionando todos los aspectos ambientales de 30 plantas de hormigón y dos canteras de árido en centros ubicados a lo largo de la región de Levante, que comprendía las Comunidades de Murcia, Castilla la Mancha, Valencia y Cataluña.

Por otro lado, y en una segunda etapa, fui el responsable de la gestión de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en la misma área geográfica descrita.

tarmac-4
hormigon

En Holcim España trabajé en la división de hormigones como Coordinador Regional de Calidad de Murcia y Albacete, siendo el responsable de la fabricación del hormigón, con el correspondiente control de las materias primas, atención al cliente, control del laboratorio regional y gestión de los sistemas de calidad y medio ambiente de dicha área geográfica.

En Acciona Construcción trabajé en su centro de I+D+i como técnico del grupo de hormigones, desarrollando líneas de investigación de hormigones con prestaciones mejoradas y, sobre todo, como asesor técnico en obras de la compañía, así como en estudios de obras en las que la compañía participaba para su adjudicación.

acciona

Gracias a estas organizaciones he aprendido y crecido profesionalmente. Mi interés e ilusión es transmitir mis conocimientos y experiencia a otras empresas que desean desarrollarse y mejorar en estos ámbitos.

Tres buenas razones

para trabajar conmigo

PROFESIONALIDAD
Soy una persona responsable, trabajadora, organizada y comprometida con la labor bien hecha. Pongo todo mi empeño y determinación para garantizar su satisfacción.
IMPLICACIÓN
Estaré cerca de su empresa y haré propios sus problemas, necesidades o retos. Mi trabajo tendrá sentido solo cuando su organización haya alcanzado el objetivo propuesto.
CERCANÍA
Apuesto por el trato personal, por la confianza mutua y trabajo en equipo. Esto solo es posible al tratar con una consultoría de pequeñas dimensiones volcada al 100% en el proyecto del cliente.

Lo que dicen sobre mí

Algunas opiniones de profesionales que han trabajado conmigo
en diferentes momentos de mi carrera profesional.